El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 8 resultados para " Zurite".

Mapa de peligros y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Zurite

El presente estudio es un proyecto que el Programa Ciudades Sostenibles del INDECI desarrolla con el apoyo del PNUD y en convenio con la Municipalidad Distrital de Zurite, en el marco de la Política 32º del Acuerdo Nacional sobre Gestión del Riesgo de Desastres y de la filosofía y metodología de “Ciudades Sostenibles”, que postula la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes de las áreas urbanas, con criterios de seguridad física, orden, salud, eficiencia, sin agresión al medio ambiente, para conseguir finalmente una ciudad gobernable y competitiva, eficiente en su desarrollo.

Informe Técnico N° A6780 Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento activo Llamacancha, distrito Zurite, provincia Anta, región Cusco

El presente informe muestra las tareas desarrolladas en dicha comisión consistieron en una reunión con las autoridades locales y los técnicos del IMA, así como una visita de campo a la subcuenca del río Ramuschaca, visita a la corona del deslizamiento de Llamaccancha e inspección técnica geológica a lo largo de toda la quebrada Ramuschaca. En dicha inspección se presentaron los planes de prevención y mitigación, por movimientos en masa y estabilidad de taludes. Por último, se tomaron algunos datos de campo y registro fotográfico.

Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento activo del cerro Llamacancha

El Gobierno Regional Cusco solicitó al INGEMMET, la evaluación de riesgo en la cuenca del río Ramuschaca - Zurite, Anta, Cusco para realizar las evaluaciones ingeniero - geológicas en los sectores previamente mencionados, se visitó la corona del deslizamiento de Llamaccancha e inspección técnica geológica a lo largo de toda la quebrada Ramuschaca. En dicha inspección se presentaron los planes de prevención y mitigación, por movimientos en masa y estabilidad de taludes. Por último, se tomaron algunos datos de campo y registro fotográfico.

Informe Técnico Geologia y Geodinámica en la Quebrada Qenqo: aluviones que afectaron Zurite - Cusco (2010)

La quebrada Qenqo se localiza en el distrito de Zurite, provincia de Anta y región Cusco. La quebrada Qenqo tiene una dirección noroeste-sureste. Uno de sus tributarios, donde se reactivó el deslizamiento, nace a una altura de 4255 msnm, y su cauce en la parte baja que pasa por el poblado de Zurite, se halla a una altura de 3400 msnm.

Instalación y mejoramiento del sistema de protección ante aluviones en la microcuenca de Ramuschaca del distrito Zurite

El objetivo fue: Evaluar la geodinámica de la sub cuenca Ramuschaca, cuyo diagnostico contribuya a la propuesta de alternativas para la elaboración del perfil técnico del proyecto “protección y conservación de la microcuenca de Ramuschaca del distrito de Zurite en la provincia de Anta-Cusco”.

Mapa de Peligros Naturales de la Ciudad de Zurite, Cusco

El Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD; elaboró un mapa de peligros naturales de la Ciudad de Zurite, Cusco.

Mapa de Peligros Geológicos local de la Ciudad de Zurite, Cusco

El Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD; elaboró un mapa de peligros geológico local de la Ciudad de Zurite, Cusco.